LA ZUBIA
Déjanos ayudarte…, ¡y acierta con la reforma del baño! Un proyecto de reforma del baño debe entenderse como parte de un conjunto y su estética, ir acorde con otros ambientes de la casa. Colores, acabados e iluminación: es importante saber elegir entre una amplísima oferta de marcas. Déjate aconsejar por profesionales y acierta con los revestimientos, la grifería y el resto de elementos que darán al baño el estilo que más te gusta. Hasta hace poco las reformas de baño eran alta, caballo y rey, y apenas se innovaba. Ahora, el diseño del baño se trabaja como un todo y nosotros como arquitectos e interioristas sabremos no solo acertar con la mejor distribución, sino también con la estética apropiada.

Materiales que son foco visual del espacio
En este baño se pretendía crear una atmósfera calmada, donde la calidez de la madera se funde con el neutro del blanco y de potencia con los toques en negro en grifería y accesorios. Escogimos Material porcelánico de gran formato ya que es un material que es tendencia, tanto en baños como en cocinas, por todas sus ventajas técnicas y estéticas, como su casi nula porosidad, mínimo espesor o la posibilidad de unificar suelos y paredes con un mismo material.
De este modo, el suelo porcelánico imitando madera, pasa a formar parte del plato de ducha de obra y sube por la pared creando una lengua que recoge el espacio y lo unifica, creando un ambiente en del que no querrías salir rápido.

El mueble del lavabo de madera de roble a juego con la textura del suelo, hace que continúe la calidez de la madera, aprovechando toda su base con un gran lavabo de porcelana de 100cm de largo.
La madera al natural para muebles es una tendencia consolidada. Aporta al baño el punto de calidez y elegancia necesario para equilibrar la frialdad de la porcelana sanitaria y los revestimientos de pared. En este caso, todos negros.
El mueble y el lavabo es de Visobath.

Grifería
Tanto grifo columna de ducha de Entorno Baño, como el grifo del lavabo y el auxiliar del WC de Tres Grifería son de color negro. Color que, como ya se ha comentado, se utiliza para puntualizar cada detalle escogido con cariño.
El WC es uno de nuestros preferidos, el modelo Cassandra de Roca.
Zona ducha
La prioridad en este proyecto era conseguir sensación de continuidad a toda costa. De ahí, que el suelo se convierta en ducha de obra y el, a su vez, en pared. Solo teniendo un elemento que lo separa, la Mampara corredera de cerco negro de Mamoaras Blau.
A su vez, la pared se despliega y se convierte en hornacina con tres huevos equidistantes para que los puedan usar individualmente Lola y sus dos hijos: Samuel y Sara.

Iluminación directa
Este proyecto juega con diferentes tipos de iluminación. La primera, es la iluminación general centrada en el techo del baño: un downlight de LED. La segunda, es la luz puntual que dan los apliques negros centrados con respecto al espejo circular de 80cm.
Espejo de Maison du Monde y apliques Tenesse de Leroy Merlín. Con esta luz conseguimos luz más clara y Sin sombras para verte mejor en el espejo.
La tercera es la luz de ambiente indirecta que dan las tiras de LED en cada balda de hornacina. Con esta luz con un punto tan alto de diseño conseguimos paz, tranquilidad y hogar.
¿Pondrías un baño tan pensado al detalle como este? Esperamos tus comentarios