Tendencias en baños 2024

Índice de contenidos

Tendencias en baños 2024

El baño de nuestras casas está viviendo una auténtica revolución. Practicamente es la estancia que más hemos diseñado en el estudio este año 2023. El mobiliario, los sanitarios y los accesorios se eligen siguiendo criterios muy claros: naturalidad, calma, integración y lujo para los sentidos. Pero, ¿cómo lograr dichas sensaciones para tu nuevo cuarto de aseo? Pues siguiendo las tendencias en revestimientos de baños 2024, que a continuación te enumeramos. ¡Descúbrelas con nosotros!

La segunda piel de un baño tiene que ser práctica, resistente, higiénica y duradera. Si, además, quieres que resulte estilosa, decántate por estas propuestas:

  1. Suelo hidráulico que destaque. Se siguen llevando este tipo de baldosas con dibujos geométricos para los baños, pero sin duda alguna, repitiendo el patrón. ¡Nosotros damos el NO rotundo a los que cada baldosa tiene un dibujo distinto. Os enseñamos para inspiraros este que pusimos en Atarfe y que nos encanta ya que contrasta el verde con el blanco y negro.
  2. Porcelánicos de textura en tonos neutros. Al sentido de la vista se suma el del tacto, con revestimientos luminosos y claros, con acabados texturizados. Estos son los que recomendamos siempre que queremos que un baño sea lo más atemporal y zen posible, como este del proyecto Alondra que nos encanta.
  3. Suelos de cerámica imitación madera o piedra. Para los menos arriesgados, los pavimentos cerámicos que imitan materiales naturales, como la piedra o la madera, son la mejor alternativa. Este ejemplo lo tenemos 100% marcado en el proyecto Colonia San Sebastian, donde los clientes buscaban tanta paz como habían encontrado en un hotel en Bali durante sus vacaciones.
  4. Mosaico vítreo espiga o doble espiga. Este formato artesanal hace que puedas jugar dando aporte de color a un paramento único y haciendo así que destaque contrastando con un azulejo neutro y en su mayoría blanco para el resto de las paredes. De este tenemos muchos ejemplos pero os enseñamos este del Proyecto Malaga que nos encantó como quedó en conjunto.
  5. Paredes de microcemento de color de alta resistencia para las zonas de agua. Con esta opción nos ahorramos mucha obra, mucha suciedad por lo que el presupuesto es similar ya que lo que aumentas por material, lo reduces en mano de obra. Esta opción como este baño del proyecto Carmelo donde contrastábamos el microcemento beige con el azulejo de pizarra negro para la ducha.
  6. Mármol blanco. Vuelve con ímpetu para todo tipo de superficies como este baño que hicimos en el proyecto Huetor Vega donde lo enfatizábamos colocandolo también en el suelo.
  7. Azulejos zellige. Se trata de un azulejo cerámico artesanal fabricado a mano en Marruecos, con una inmensa variedad de matices y transparencias. Se caracteriza por su variabilidad en colores, formas, dimensiones y texturas. Cada pieza es única. Cuadrados o rectangulares, colocados en vertical, son parte de las tendencias en baños 2024. Nosotros no hemos tenido la suerte de colocar estos azulejos pero sí que hemos hecho un baño del estilo con azulejo artesanal de Equipe y con toques árabes en los lavabos artesanales de Marrakech.
¿Con qué tendencia os quedáis vosotros? ¿Os animáis a reformar vuestro baño? ¡Contadnos en comentarios!

Deja un comentario